Barranquilla

Inversión en Mall Plaza Buenavista es de USD100 millones

Comenzará a operar en 2019 y se integrará con Buenavista I y II.

Con una inversión de USD100 millones de dólares avanza la construcción del centro comercial Mall Plaza Buenavista, el cual entrará en funcionamiento en el 2019.

El nuevo centro comercial se integrará a los actuales Buenavista I y II para completar una propuesta comercial y de entretenimiento en un área  arrendable de más de 103.000 metros cuadrados.

A los aproximadamente 50.000 m2 existentes en Buenavista I y II, Mall Plaza Buenavista adicionará 53.000 mts2 con tiendas anclas como Falabella, Homecenter, Olímpica, Smartfit y Cinepolis. Además contará con 1.300 parqueaderos de automóviles.

Mall Plaza está ubicado en la carrera 53 con calle 99 en el sector de Buenavista, en el norte de Barranquilla. Es desarrollado por la cadena chilena Mall Plaza uno de los principales operadores de centros comerciales de América Latina.

La construcción, durante la que se han generado cerca de 700 empleos directos e indirectos, está a cargo de la firma local AS Construcciones. Una vez el centro comercial abra sus puertas se proyecta sumar alrededor de 1.000 empleos al mercado laboral de la ciudad.

“Escogimos Barranquilla por su ubicación geográfica, impulso económico, tamaño de mercado y conectividad e integración con el centro comercial más importante de la ciudad”, señala la cadena internacional