Cartagena

Entregan vehículos para fortalecer la seguridad en Cartagena

Con el propósito de garantizar mayor bienestar y seguridad a los cartageneros y visitantes, la Alcaldía de Cartagena entregó a las autoridades una dotación consistente en vehículos y motocicletas.

En la ceremonia, celebrada en la tarde de este jueves en el parqueadero del centro comercial Mall Plaza, la alcaldesa (e) de Cartagena, Yolanda Wong Baldiris, otorgó a la Armada Nacional 4 camionetas 4×4, un camión y 12 motocicletas, al CTI de la Fiscalía un automóvil, a Migración Colombia una móvil y a la Policía Nacional 28 motocicletas.

“Era un compromiso que tenía el Distrito de que antes de que comenzara la temporada turística más larga en la ciudad, en mitad de año, se tuvieran fortalecidos los organismos de seguridad y vigilancia para poder atender a los cartageneros. Este equipo entregado será utilizado en las zonas sur oriental y sur occidental de la ciudad, así como los centros comerciales”, explicó Yolanda Wong Baldiris.

Señaló que con esta dotación se busca fortalecer al Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía para adelantar labores de inteligencia, a la Armada Nacional, la Policía Nacional y Migración Colombia.

“Migración Colombia cuenta con una novedosa móvil que será operativa, y podrá verificar los antecedentes e identificar a todos los ciudadanos y brindará pedagogía en las instituciones educativas en cuanto a lo que significa migración”, afirmó la funcionaria.

El Distrito invirtió en esta dotación 1.700 millones de pesos que corresponde al Fondo de Seguridad Territorial que administra la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Luis Humberto Poveda Zapata, agradeció la entrega de 28 motocicletas.

“Una parte de estas motocicletas van a utilizarse en el corregimiento de Bayunca, otras en La Perimetral, San José de los Campanos y El Pozón. Serán únicamente para el Plan Nacional de Cuadrantes, Convivencia y Seguridad Ciudadana para incrementar la capacidad de respuesta de la Policía en estos lugares que requieren de mayor presencia institucional”, sostuvo Poveda.

El oficial agregó que ya adelanta el proceso para la adquisición de otras 200 motocicletas con el propósito de ir renovando el parque automotor que cada cinco años queda obsoleto y que requiere ser modernizado.

Recompensas
El Distrito señaló que para este año cuenta con 100 millones de pesos, los cuales están disponibles para entregar recompensas para quienes entreguen informaciones que permitan la captura de delincuentes que quieren alterar el orden público en Cartagena.