Cartagena

Tous pisa el acelerador en Colombia y abre una nueva tienda en Cartagena

La enseña española de lujo abre una nueva tienda en Cartagena, en el Centro Comercial Mall Plaza, y pone en marcha su plan de expansión en Colombia. Tous se ha hecho con una nueva tienda de 9 metros cuadrados en formato isla en la capital de Bolívar, al tiempo que prepara su regreso al centro comercia Buenavista en Barranquilla, donde ya ha desplegado su letrero de “próximamente”.

Tous cuenta con 11 tiendas propias en 6 ciudades de Colombia, además de 10 shop in shop y puntos de venta en el interior de retailers locales como Falabella y las joyerías Sterling. La enseña que contrajo sus activos en el país por cuenta de la ruptura comercial con el gigante panameño La Riviera recobra su posición con rapidez en el mercado local.

Tal y como anunció Marta Tous a principios de año, la enseña prevé abrir al menos 8 nuevos puntos de venta en el Colombia este año. Por el momento se ha realizado la apertura en Cartagena y prevé además de la nueva tienda en Barranquilla, locales en el aeropuerto de Bogotá y centros comerciales de Medellín, Cúcuta y Pereira.

En el continente latino Tous avanza a grandes pasos con la ampliación de su portfolio de tiendas en México y Colombia y sus desembarcos en Honduras y Bolivia. La enseña cuenta con una muy buena aceptación en el mercado local y espera ver sus cifras avanzar en al menos un 10% este año. En 2017, Tous registró ventas de 446 millones de euros, un crecimiento del 10,6% sobre la cifra de negocio del ejercicio previo.