Gastronomía

Nace la Copa Cervezas del Caribe, en Cartagena

Un panel de expertos juzgarán 124 cervezas artesanales producidas en países caribeños y Ecuador.

Refrescante, de bajo cuerpo (ligera en boca) y aroma delicado, así debe ser una cerveza tipo ‘american light lager’, uno de los estilos más populares en Colombia. Si al tomar una de estas cervezas se sienten aromas a maíz o a sulfuros, hay un defecto.

Con parámetros como este, dados por Beer Judge Certification Program (BJCP), un panel de jueces expertos juzgarán las 124 cervezas artesanales producidas en países caribeños que se inscribieron en la primera Copa Cervezas del Caribe, que comienza este lunes en Cartagena.

 Si, en cambio, una cerveza es de estilo ‘porter’ (inglés), esta perdería puntos si fuera refrescante. De ella se esperan notas a tostado y a café y cuerpo alto.

Cada cerveza será evaluada, y las que alcancen puntajes más altos recibirán medallas de oro, plata y bronce en esta copa, cuya premiación será el sábado 14 de abril. El listado de las mejores se publicará en la página www.ciclocervecero.com.

El encuentro también cuenta con un seminario para profundización en la elaboración de cervezas artesanales y con una muestra comercial de cervezas abierta al público, del jueves al sábado en el Claustro de San Agustín, de 2 a 6 p. m.