Noticias Corporativas

Así será el nuevo centro comercial que se construirá en el sur de Cali

Seguramente el nombre Mallplaza no le diga mucho a los caleños, pero se trata de una de las cadenas de centros comerciales más grandes de Latinoamérica (de origen chileno), que se alista para llegar a Cali.

Lo hará en un lugar estratégico del Sur de la ciudad, al frente de Cosmocentro, detrás de la Plaza de Toros de Cañaveralejo, donde se construirá un moderno centro comercial de 165.000 metros cuadrados en el que se invertirán US$75 millones.

Marisol Akli es la gerente del proyecto en Cali y dijo que las obras empezarán a desarrollarse en el mes de agosto. El proyecto se desarrollará en el sector donde funcionan los parqueaderos de la plaza de toros.

“El centro comercial contará con 152 locales comerciales y 8 salas de cine. Asimismo, ofrecerá 7377 metros cuadrados de áreas de comidas, 1082 parqueaderos para vehículos y 869 para motos y bicicletas. Adicionalmente será un edificio amigable con el medio ambiente, pues contará con una certificación relacionada con el tema, conocida como LEED”, dijo.

Agregó que el complejo tendrá 2 accesos vehiculares y 6 entradas peatonales que se integrarán con el servicio de transporte público.