Noticias Corporativas

Firma chilena invertirá USD90 millones en Mall Plaza Buenavista

Este proyecto se encuentra ubicado en la carrera 53 con calle 99 en el sector de Buenavista y es desarrollado por la cadena chilena Mall Plaza uno de los principales operadores de centros comerciales de América Latina.

 El gerente general de Mall Plaza Colombia, Pablo Pulido, señala que este nuevo centro comercial afianzará la presencia de la compañía en la Región Caribe y se convertirá en conjunto con Buenavista I y II en uno de los centros comerciales “más potentes del país”.

El Mall Plaza Buenavista contará con 53 mil metros cuadrados arrendables con almacenes anclas como Falabella, Homecenter y Cinepolis que  pondrá al servicio  los primeros cines VIP de Colombia, en un área completamente dedicada al entretenimiento, contará con una gran plazoleta y ocho restaurantes a la carta.

El proyecto se realiza en dos fases y actualmente se desarrolla la primera que consiste en la adecuación del terreno. La segunda etapa consiste en el levantamiento de la estructura y los acabados. La apertura del centro está proyectada para finales de 2018.

“Mall Plaza Buenavista ha sido diseñado con los más altos estándares de calidad, respetando el entorno y medio ambiente bajo parámetros de construcción sostenibles”, indicó el vocero.

Mall Plaza Buenavista adjudicó la primera etapa del proyecto a la firma barranquillera AS Construcciones, de la cual asegura “está desarrollando de manera muy eficiente, cumpliendo con  los plazos propuestos”.

Para la cadena chilena, que ya tiene un centro comercial en Cartagena, la capital del Atlántico fue elegida “porque se proyecta como un polo de desarrollo nacional y en los últimos años ha adquirido un renovado protagonismo en materia económica por su posicionamiento y creciente productividad”.

El ejecutivo señala que en los últimos años la ciudad ha tenido un crecimiento superior al promedio del país lo que ha dinamizado el comercio. “Por otro lado los barranquilleros están muy conectados al mundo por lo que reciben muy bien la llegada de marcas internacionales”, agrega Pulido.

Indica que una pieza clave de la propuesta de valor de Mall Plaza es llevar novedades a las ciudades a las que llega y Barranquilla no será la excepción, hay interés de marcas nacionales e internacionales que aún no están presentes en la plaza con las que se avanzan en las negociaciones para que sean parte del proyecto.

“Por el momento podemos confirmar la presencia de Falabella, Homecenter y Cinépolis”, precisó el ejecutivo.