Tendencias de moda

Las 12 tendencias de moda que reinarán en 2018

Las 12 tendencias de moda que reinarán en 2018

La primera en llevarlo. El juego de las predicciones es uno de nuestros placeres favoritos: ninguna emoción de moda se vive tan intensamente como el inicio de una temporada o, mejor aún, el cambio de año. En nuestros propósitos de 2018 están pensar como Miuccia Prada y vestir como Giorgia Tordini.

Llevaremos gorras de marinerotops sobre camisasvestidos americana y así hasta 12 grandes tendencias que predecimos llenas de éxito y estilo. El año pasado no nos equivocamos. Así que sigue leyendo, amiga…

1. La gorra marinera

Será la nostalgia por los 90, será la magia de Chanel en su último desfile, pero lo cierto es que la gorra marinera va a ser la primera GRAN TENDENCIA del año que está a punto de comenzar.

La prueba de que la gorra marinera va a estar en todas partes es que ya lo está: desde ese sueño que es la original de Chanel hasta la versión más asequible, de H&M.

Todas vamos a querer ser Anna Ewers con la gorra perfecta.

2. El top sobre camisa

“El Gesto” de estilo de 2018 va a estar en cómo combinas dos prendas superiores, una sobre la otra: un top sobre una camisa.

3. La falda (o el vestido) de color chillón

Dicen las estilistas que esta será la primera tendencia viral de 2018: una falda, mini a ser posible, y de un color hipersaturado y lleno de energía. Blanca Miró ya lleva la suya. 

4. Los bolsitos de mano extraños

2017 fue el año del asa metálica y redonda, 2018 lo será de los bolsos y bandoleras de formas insospechadas.

5. Los cuadros por todas partes

Han sido la epidemia del otoño y lo seguirán siendo hasta la primavera: auguramos más meses de cuadros, cuadros, cuadros. En la imagen, los de Ralph Lauren.

6. El jersey rosa

Tres palabras -las que te van a decir cuando te lo pongas- valen su permanencia en lo más alto del ranking de tendencias que se mantienen en 2018.
Qué guapa estás.

7. La americana-vestido

Reina de las fiestas y, por qué no, de los looks de calle: Patricia Manfield nos ha hecho querer una americana que funcione como vestido.

8. La riñonera de vestir

En 2017 derribamos el tabú de la riñonera como posible bolso, y en 2018 llega su versión sofisticada: vista en París, la riñonera de vestir. Se leva sobre americanas y trajes y promete ser el reto de moda del año.

9. Rojo con morado & Amarillo con rosa

La nueva mezcla de los imposibles: si ya has superado el azul marino con negro, este reto es para ti. La inspiración: Candela Novembre.

10. Los shorts deportivos con tacones

El chándal con tacones ha sido el fenómeno de 2017 y en el año que comienza la cosa se pone aún más interesante: los shorts deportivos con tacones súper femeninos van a ser una realidad, cortesía de Valentino.

11. Los vestidos largos y con transparencias

Ojo invitadas y amantes de los festivales: aquí tenéis vuestra tendencia. Creada por Dior y próximamente en todas las tiendas.

12. El chubasquero transparente

Una fiebre por el plástico transparente está a punto de asaltar zapatos, botas, bolsos e incluso abrigos. La idea es de Chanel.