Barranquilla

50 nuevas marcas llegan a Mallplaza Buenavista

Mallplaza buenavista apertura

Mallplaza Buenavista abrió sus puertas este 14 de noviembre, complementando la oferta de Buenavista I y Buenavista II. Es el tercer centro comercial de Mallplaza en Colombia, totalizando una superficie comercializable en el país de 134.000 m2.

Como ya lo había anunciado Pablo Pulido, gerente general de Mallplaza en Colombia, este nuevo centro comercial que operará en una superficie de 58.000 m2, alcanzó una inversión de COP$334.000 millones.

“Mallplaza Buenavista llega a la ciudad con una propuesta de valor basada en la creación de espacios urbanos de encuentro donde se integran las mejores marcas nacionales e internacionales, la gastronomía, la entretención, el emprendimiento y la cultura. Llegamos a Barranquilla con la intención de ganarnos el corazón de los barranquilleros, tal como lo hemos hecho en Cartagena y Manizales” afirmó Pablo Pulido, gerente de Mallplaza Colombia.

El Centro Comercial será un referente en el retail de la ciudad y de la región, en el que los barranquilleros encontrarán una gran oferta de tiendas que llegan por primera vez a la ciudad. El mall contará con más de 150 nuevas marcas, de las cuales 50 son nuevas como: Le Coq Sportif, US Polo Assn., Under Amour, Go Rigo Go, Victoria Secret, Martín Pescador, Bath and Body Works y Ancora.

Asimismo, el centro comercial trae a Barranquilla una oferta de entretenimiento que incluye: un complejo de 5 salas VIP de Cinépolis; África, un parque infantil de nueva generación; Carulla Fresh Market, entre otras.

Los visitantes podrán encontrar El Mercado, primer distrito gastronómico (Foodhall) de Colombia ubicado en un centro comercial, el cual contará con un concepto diferencial de cerca de 40 propuestas gastronómicas, que le brindará a la ciudad una experiencia memorable de visita.

Además, contará con la apertura de Eva Boulevard, la feria más grande dedicada a la mujer que llega por primera vez a Barranquilla y estará en el mall hasta el 25 de diciembre.

Mallplaza Buenavista cuenta con el Falabella más grande de la Costa Caribe, gimnasio Smarfit, un Homecenter, zona de servicios de bancos, telefonía, peluquería, SPA, notaría y centro médico.

Igualmente, para Mallplaza la sostenibilidad es uno de los ejes centrales de su operación y, dentro de esta estrategia, la generación de empleo es fundamental. Por ello y en línea con su propósito de ser un vecino comprometido, que contribuye al crecimiento y desarrollo integral de las ciudades en donde opera, el centro comercial se alió con el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA).

Así, durante la construcción de Mallplaza Buenavista se emplearon cerca de 500 trabajadores y, para la operación, se suman nuevas plazas de trabajo permanentes que ascenderán a los 1300 empleos, contribuyendo a la actividad laboral y económica de Barranquilla.

En la misma línea, el centro comercial se construyó bajo los parámetros de la certificación LEED, otorgada por el US Green Building Council, por los ahorros de agua, energía y adecuado manejo de los residuos, estrategias que se mantendrán durante la operación.

 

Acerca de Mallplaza

Mallplaza es una de las principales cadenas de centros comerciales de Latinoamérica, con 23 centros comerciales, en 15 ciudades, con operación en Chile, Perú y Colombia. Éstos suman 1.710.000 de metros cuadrados arrendables los cuales reciben más de 290 millones de visitas anuales.

Con operaciones en tres países en Latinoamérica, la compañía es líder en la región gracias a su exitoso modelo de negocios centrado en el consumidor y la innovación, el desarrollo sostenible, que se expresa en su compromiso con las comunidades, la cultura, los colaboradores y el medioambiente.