Barranquilla

DiDi vivió su primer carnaval en Barranquilla y estos fueron los destinos con más visitas

noticia didi buenavista carnaval de barranquilla

La Arenosa se caracterizó por ser una ciudad despierta, rumbera y dinámica durante estas fechas de precarnaval y Carnaval. En un análisis realizado por DiDi, la aplicación de movilidad, los destinos con mayores visitas fueron zonas de bares, entretenimiento y puntos cercanos a las actividades del Carnaval.

“Por ejemplo, para el día de la Batalla de Flores, la gente solicitó a los socios conductores más viajes entre las 9 y 10 de la mañana, este comportamiento lo asociamos con el ánimo de llegar con anticipación, poderse ubicar y disfrutar de la gran festividad”, afirmó Carlos Correa, director de operaciones para DiDi Colombia.

En los datos analizados, fueron varios los viajes que se registraron hacia zonas cercanas de las actividades programadas. Por ejemplo, a lo largo de la vía 40, los destinos más populares fueron la calle 72, calle 77, el Estadio Édgar Rentería, Batallón Paraíso, la cárcel Modelo, entre otros.

Durante estos días, la distancia promedio de los viajes fue de 6 kilómetros. Cabe destacar la masiva asistencia a centros comerciales tanto para evento del Carnaval como para el entretenimiento en general.

Viva Centro Comercial se posiciona como el número uno, mientras que Portal del Prado Centro Comercial, Buenavista Centro Comercial, Centro Comercial Plaza del Parque y Centro comercial Mallplaza Buenavista ocupan también importantes posiciones en el ranking de centro comerciales. Vale destacar la cercanía de Portal del Prado CC al lugar del desfile de La Guacherna.

Los socios conductores son los mejores embajadores en su tierra, pues comparten a diario las maravillas que tiene Barranquilla. Durante estas fiestas, es común dejar el carro en la casa y disfrutar la fiesta, por eso DiDi ha desarrollado diferentes tipos de herramientas que contribuyen a mejorar la seguridad de los usuarios.

Finalmente, en los destinos como bares y discotecas, La Troja Bar Musical fue el lugar más visitado por los usuarios, pues dos de cada tres fueron hacia este bar, en la lista le siguen Cantagallo y La Puerta de Abajo.