Barranquilla

El cuerpo humano en su esplendor puede observarse en Barranquilla

BODDIES MALLPLAZA BUENAVISTA

Una de las cinco muestras Bodies en el mundo llega desde Chile a partir del 18 de enero.

 

La posibilidad de ver en vivo y en directo cómo se comportan los distintos órganos del cuerpo humano será una realidad a partir de mañana con el inicio de la exhibición Bodies, que se instala por primera vez en la ciudad y va hasta el 26 de febrero en el segundo piso del centro comercial Mall Plaza (Buenavista 3).

Con más de 30 millones de visitantes en todo el mundo y con un recorrido que supera los 40 países, Bodies llega desde Chile con cuerpos humanos reales que desde sus inicios, en el 2005, ha permitido vivir una experiencia única a sus espectadores.

 

Y es que en un espacio de 1.200 metros cuadrados se apreciarán diferentes cuerpos y órganos reales, cuidadosamente conservados, gracias a una técnica conocida como plastinación, que fue desarrollada por el doctor y científico alemán Gunther Von Hagens, en 1977, y cuyo método se basa en extraer los líquidos corporales y sustituirlos por polímeros como silicona y resina epóxica, componentes que permiten mantener los cuerpos intactos, con sus formas, colores y texturas.

Serán 8 salas dedicadas a la exploración de los sistemas del organismo como el óseo, muscular, circulatorio, nervioso, respiratorio, reproductor y digestivo.

Para Daniela Sanhueza, vocera general de la muestra, “esta será la oportunidad ideal para que los barranquilleros conozcan de primera mano y aprendan de una forma disruptiva, todo lo relacionado con el funcionamiento de una máquina tan perfecta como el cuerpo humano”.

“Es una exhibición educativa- científica que además de enseñar y sensibilizar al público sobre las diversas características anatómicas que tenemos, busca promover la importancia de cuidar algo tan aparentemente resistente como el cuerpo que, sin unos buenos hábitos de vida, puede convertirse en estructura frágil y a la deriva”, afirmó la vocera.

La muestra itinerante espera recibir a unos 100.000 espectadores que quieran adentrarse en el mundo de la ciencia, la anatomía y el arte a través de un viaje interactivo donde el verdadero protagonista es el ser humano.
Es apta para todo tipo de público y será visitada por colegios.

Un recorrido guiado

La muestra, que estará disponible todos los días sin excepción, se disfruta con un recorrido guiado por expertos de la salud, que irán despejando cada una de las dudas de los visitantes. Sanhueza resaltó que lo anterior diferencia la exhibición de otras en el mundo ya que se recorre como si se estuviera un museo.

“Estamos muy contentos de estar en Barranquilla, ya estuvimos en Manizales, Cali, Medellín y Bogotá y estamos seguros de que quienes nos visiten saldrán muy contentos”, dijo la vocera.