Cartagena

A disfrutar hoy y mañana del segundo Mercado Campesino

mercado campesino cartagena

Hoy y mañana a partir de las 8 de la mañana se realizará el segundo mercado campesino organizado por la Secretaría de Agricultura Departamental, a través de la Gobernación de Bolívar, para fortalecer la producción y comercialización de los productos ofrecidos por los campesinos bolivarenses.

Con el Mercado Campesino se pretende brindar un espacio a los pequeños y medianos productores del departamento para comercializar sus productos directamente con el consumidor, eliminando las cadenas de intermediación y buscando mejorar los ingresos de los productores y sus familias.

El mercado se realizará no solo este fin de semana, sino los domingos una vez al mes, de 8 a.m. a 4 p.m. en Mall Plaza Cartagena, en el cual los visitantes podrán disfrutar de más de 13 emprendimientos, que irán variando, relacionados con verduras y frutas orgánicas, producción de hortalizas y frutas, así como dulce; vino de mango y de corozo, queso momposino, mote de queso, licor de cacao, entre otros, cultivados en diferentes municipios por campesinos que trabajan incansablemente en las tierras bolivarenses.

“En esta oportunidad tendremos la participación de agro empresarios de la estrategia de desarrollo local con identidad territorial, quienes expondrán productos como frutas, verduras, entre otros”, dijo el secretario de Agricultura, Danilo Contreras.