Cartagena

Bienes raíces comerciales toman fuerza en Cartagena.

Uno de los eventos más importantes de bienes raíces comerciales en la Región Caribe tuvo lugar en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias. Se trata de RECon Latin America & Caribbean, que reunió personas de la industria para hacer negocios, generar ideas y conocer futuros socios.
Allí estuvieron dos marcas ampliamente visibilizadas en Cartagena: Mallplaza y la firma Ospinas.Para Juan Pulido, presidente de Ospinas y Compañía, este evento ha sido siempre una pantalla importante no solo de promoción, sino de conseguir contactos con todo el sector inmobiliario donde se mueven. “Aquí no solo tenemos desarrolladores, sino comerciantes y representantes del sector. En Cartagena tenemos una tradición de mucho tiempo, la participación en el complejo Hyatt Regency en Bocagrande, entregado en el 2016, y para el próximo año se ampliará con 95 habitaciones más”, destacó Pulido.Agregó que pronto saldrán a la venta 400 apartamentos en el proyecto Vivanti Mar, en Marbella, y comenzarán las obras del Ventura Cartagena, centro comercial de 85.000 m2 de construcción.

Nueva apuesta

También el Centro Comercial Mallplaza se propone seguir creciendo en Cartagena y en la Costa. En Barranquilla están aliados con el Centro Comercial Buenavista, para su ampliación que estaría lista en octubre de 2019.

En Cartagena este mes dejarán lista la infraestructura para wifi gratis, junto a la plazoleta de comidas, para una nueva zona de coworking, que impulsará a los emprendedores locales, y próximamente abrirán la terraza para comida gourmet.

Esta cadena de centros comerciales tiene 28 años y está posicionada en el mercado local y nacional. A finales de este mes iniciarían obras en Cali.

Muchas firmas están invirtiendo en Cartagena, así que las proyecciones son muy buenas.