Cartagena

Inaugurado el Mall Plaza El Castillo

El grupo chileno Mall Plaza, una cadena de centros comerciales con 17 establecimientos en Chile, Perú y Colombia, inauguró esta tarde en Cartagena su primer desarrollo comercial en territorio colombiano y anunció su interés en nuevas inversiones en ciudades como Manizales, Medellín, Cali y Bogotá.

El centro comercial Mall Plaza El Castillo se construyó en el sector de Chambacú, cercano al Castillo San Felipe, la más grande fortificación de la ciudad,  con una inversión superior a los 75 millones de dólares. Posee 120 locales comerciales y tres almacenes ancla: Falabella, Carrefour y Pepe Ganga.

En su construcción se generaron 600 empleos directos  y en la operación 800.

En la ceremonia inaugural intervinieron el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz Granados; el Gerente de Mall Plaza Colombia, Felipe Cobo, y el alcalde Carlos Otero.

El ministro le propuso al grupo Mall Plaza articular una alianza con la línea de cruceros española Pullmantur, que desde mayo traerán una embarcación de mayor capacidad para sus embarques en Cartagena, para que sus viajeros – que pernoctarán en la ciudad- puedan hacer turismo de compras en ese nuevo centro comercial, iniciativa que encontró receptividad de los empresarios chilenos.