Cartagena

Mallplaza lanzó ‘solubag’, primera bolsa 100% soluble en agua en mercado local

Con el fin de promover ‘Los océanos celebran’, iniciativa que se realiza en Cartagena y en línea con su compromiso con el cuidado del medio ambiente, Mallplaza trajo al país ‘solubag’, la primera bolsa 100% biodegradable y soluble en agua, que tarda en descomponerse y no deja residuos tóxicos.

Esta bolsa fue creada por Roberto Astete y Cristian Olivares, quienes mediante el cambio en la fórmula del plástico, basada en alcohol polivinílico y la sustitución del petróleo por roca caliza, dejan que se disuelva tras cinco minutos en el agua.

De acuerdo con Cristina Serrano, gerente de asuntos corporativos de Mallplaza Colombia, están comprometidos con el desarrollo sostenible de sus proyectos y ciudades donde operan.

Por lo anterior, Serrano destacó que “de los 22 centros comerciales que tenemos en operación tanto en Chile, Perú y Colombia, nueve están en ciudades costeras, razón por la que la protección de los océanos se convierte en un factor esencial dentro de nuestros programas de protección y cuidado al medio ambiente”.

Referente a la iniciativa ‘Los océanos celebran’, esta tendrá un componente educativo en alianza con algunas entidades ambientales de Cartagena, donde se desarrollarán jornadas de sensibilización ambiental y de recuperación de fuentes hídricas.