Cartagena

Mercedes Campuzano se reordena en Bogotá: cierra en Gran Estación y abre en Plaza Claro

La compañía colombiana de calzado opera en su mercado local con una veintena de establecimientos y tiene presencia en las tiendas departamentales de Falabella.

Mercedes Campuzano se reubica. La empresa colombiana de calzado y accesorios reordena su presencia en Bogotá con el cierre de la tienda con la que operaba en el centro comercial Gran Estación, según ha confirmado la empresa a Modaes.

A pesar de ese cierre, Mercedes Campuzano ultima la apertura de un establecimiento en el centro comercial Plaza Claro, propiedad de conglomerado de la familia Slim, y que abrió sus puertas el pasado junio en la capital colombiana.

Recientemente, la compañía subió la persiana de su primer punto de venta en la ciudad de Cartagena. El establecimiento está ubicado en el centro comercial Mallplaza, donde Mercedes Campuzano comparte espacio con otras empresas del sector como Payless, Cat y Bata, entre otras.

Fundada en 2006, Mercedes Campuzano inició su negocio en el canal multimarca, con puntos de venta en distintas ciudades de Colombia. La compañía dio el salto al retail en 2007, año en que abrió en la Calle 10 en Medellín su primera tienda monomarca.

Actualmente, la compañía colombiana opera con una red comercial de más de veinte establecimientos en ciudades como Medellín, Barranquilla y Pereira, entre otras. Mercedes Campuzano también está presente en ocho corners en las tiendas departamentales Falabella.

La compañía de calzado femenino se ha marcado como meta llegar a nuevos mercados como Costa Rica, Chile y México a través del canal multimarca, tal como adelantó la fundadora de la compañía a Modaes.

Mercedes Campuzano da empleo a más de 160 trabajadores de manera directa y más de 380 de manera indirecta. La compañía, que no comparte sus estados financieros, prevé crecer a doble digito en 2018 y mantenerse a ritmos del 20%.