Cartagena

Zonas comunes de Mallplaza Cartagena operarán con energía solar

Según informó Celsia, estos módulos serán responsables de suministrar energía a las zonas comunes del centro comercial, con lo cual el ahorro en el consumo sería de 13% al año.

“Queremos ser un actor que contribuya a la reducción de la huella de carbono con iniciativas y proyectos sostenibles, esto hace parte fundamental de nuestra misión”, aseguró Pablo Pulido, gerente general de Mallplaza en Colombia.

El sistema se dispuso en la terraza de Mallplaza Cartagena y ocupa un área de 5.155 metros cuadrados. De acuerdo con las cifras de Celsia, con dicha instalación se dejarían de emitir 479,3 toneladas de dióxido de carbono anuales.

“El propósito es ser aliados en eficiencia energética, con un portafolio que incluye el desarrollo de proyectos solares con un modelo de negocio en el que Celsia realiza la inversión en los activos y se encarga del montaje, operación y mantenimiento del sistema, y de esta manera los clientes concentran su atención y su inversión en la esencia de su negocio, dejando los temas energéticos en nuestras manos”, manifestó el líder comercial de Celsia, Luis Felipe Vélez.

Ante la magnitud del proyecto, ambas compañías realizaron el primer conversatorio de energías renovables en Cartagena.