Manizales

Alianza entre la Secretaría de Agricultura de Caldas y Mallplaza por los mercados campesinos

El 28 de julio se realizará el primer Mercado Campesino en Mallplaza Manizales, gracias a la alianza desarrollada con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Caldas, para apoyar la producción y comercialización de frutas, verduras y productos cultivados de la mano de los campesinos.

  • Los manizaleños podrán disfrutar de 9 emprendimientos dedicados a ofrecer productos frescos y saludables con el cual se busca apoyar el crecimiento económico de los campesinos.

Manizales, 25 de julio de 2019.  El 28 de julio llega a Mallplaza Manizales el primer Mercado Campesino gracias a la alianza de Mallplaza y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Caldas, mediante la cual se brinda un espacio a los pequeños y medianos productores de la región de Caldas para comercializar sus productos directamente con el consumidor, eliminando las cadenas de intermediación y buscando mejorar los ingresos de los productores y sus familias.

El mercado se va a realizar los domingos, una vez al mes, de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. en Mallplaza Manizales, en el cual los visitantes podrán disfrutar de 9 emprendimientos, que irán variando, relacionados con verduras y frutas orgánicas, producción consciente de miel de abejas, brevas, aderezos, huevos, entre otros, cultivados por ellos mismos.

El valor agregado que ofrece el Mercado Campesino es que allí vamos a encontrar productos frescos, provenientes de cultivos limpios y lo mejor es que estamos promoviendo la compra local, contribuyendo a la economía de nuestros campesinos”., afirmó Andrea Toro, directora de Mallplaza Manizales.

La Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural de Caldas, Carolina Gómez Ramírez, resaltó la importancia de esta alianza ya que es una gran oportunidad para comercializar los productos de nuestros campesinos y agregó, “en esta oportunidad tendremos la participación de agro empresarios de la estrategia de desarrollo local con identidad territorial Origen Caldas, quienes expondrán productos como frutas, verduras, aderezos, congelados de plátano, entre otros”.

Cabe resaltar que el Mercado Campesino incrementa los ingresos de los productores, demuestra la importancia que tiene la economía campesina para el abastecimiento de la ciudad, ayuda a disminuir la pobreza en el campo, contribuye a la seguridad alimentaria y fortalece la pequeña y mediana producción campesina, dentro del abastecimiento de la capital.

Acerca de Mallplaza

Mallplaza es una de las principales cadenas de centros comerciales de Latinoamérica, con 22 centros comerciales con operación en Chile, Perú y Colombia. Éstos suman 1.652.000 de metros cuadrados arrendables los cuales reciben más de 290 millones de visitas anuales.

Con operaciones en tres países en Latinoamérica, la compañía es líder en la región gracias a su exitoso modelo de negocios centrado en el consumidor y la innovación, el desarrollo sostenible, que se expresa en su compromiso con las comunidades, la cultura, los colaboradores y el medioambiente.

Fuente Eje 21