Manizales

Mallplaza trae a Manizales la primera bolsa soluble en agua

cuidemosnuestro planeta

 

  • Mallplaza promueve la iniciativa “Cuidemos nuestro planeta”, la cual se presentará en el centro comercial desde el 03 de agosto hasta el 14 de octubre.
  • En el marco de la campaña, Mallplaza trae a Manizales por primera vez la “Solubag”, la primera bolsa soluble en agua que aporta a la protección del medio ambiente.
  • La campaña tiene un componente educativo gracias a las alianzas generadas con entidades de Manizales.

 

Manizales, 09 de agosto de 2019.  Mallplaza, en línea con su compromiso con el cuidado y protección del medio ambiente y en el marco de la campaña “Cuidemos nuestro planeta”, trae a Manizales “Solubag”, la primera bolsa 100% biodegradable y soluble en el agua. La bolsa, después de ser utilizada, puede disolverse en agua sin dejar residuos tóxicos y será entregada a los visitantes de Mallplaza en el marco de las actividades planeadas dentro de la campaña.

“En Mallplaza estamos comprometidos con la protección y cuidado del medio ambiente, por eso somos el primer centro comercial que lanza en Colombia una bolsa 100% soluble en agua, la cual será entregada a nuestros visitantes con el fin de incentivar su uso y crear conciencia sobre diferentes opciones que se pueden utilizar para proteger el medio ambiente”, comentó Andrea Toro, directora de Mallplaza Manizales.

Solubag es la primera bolsa en el mercado colombiano no contaminante. Fue creada por los chilenos Roberto Astete y Cristian Olivares y por medio de un cambio en la fórmula del plástico, basada en alcohol polivinílico y la sustitución del petróleo por roca caliza, permite su dilución en el agua tras cinco minutos, atendiendo una de las mayores problemáticas de contaminación del sector retail en el mundo: el uso de bolsas de plástico.

La campaña cuenta con un componente educativo muy fuerte gracias a las alianzas con instituciones públicas y académicas de Manizales, con las que se llevarán a cabo jornadas de sensibilización ambiental y de recuperación de fuentes hídricas.

La campaña “Cuidemos el planeta” se llevará a cabo desde el 03 de agosto hasta el 14 de octubre, en la cual los visitantes del centro comercial encontrarán 7 puntos selfie de escenografías enfocadas en el cuidado del agua donde podrán tomarse fotos y compartirlas en sus redes sociales bajo el hashtag #cuidemosnuestroplaneta. Además, se desarrollarán una diversidad de actividades enfocadas en el uso adecuado de los plásticos y los residuos.

Fuente Eje 21