Noticias Corporativas

Chile: MallPlaza refuerza apuesta por Colombia con inauguración de Centro Comercial en Manizales y proyecto en Cali

El vicepresidente ejecutivo de Mallplaza, Fernando de Peña, destacó que “Colombia presenta un mercado altamente competitivo y de interés”.

Con una inversión cercana a los US$80 millones Mallplaza Manizales fue inaugurado, tras abrir sus puertas por primera vez en agosto. Con una superficie arrendable de 40 mil m2, más de 150 marcas y la tienda Falabella más grande del eje cafetero, el nuevo centro comercial busca fortalecer la presencia de la compañía en Colombia.

“Nuestros resultados dan cuenta del robusto desempeño financiero de la compañía, con un crecimiento en su Ebitda de 12% en el segundo trimestre del 2018 y con una gestión que alcanza un 80% de eficiencia operacional, lo que nos permite reforzar con éxito nuestra presencia en Colombia, país que presenta un mercado altamente competitivo y de interés para Mallplaza”, explicó Fernando de Peña, vicepresidente ejecutivo de Mallplaza.

Con sus 22 centros comerciales distribuidos en 14 ciudades de Latinoamérica que alcanzan una superficie arrendable de 1.640.000 m2, Mallplaza es el principal operador de centros comerciales en Latinoamérica.

La compañía está presente en las tres ciudades más grandes de Perú, en Lima, Arequipa y Trujillo, y en Colombia ya opera en Cartagena, y ahora en Manizales. Adicionalmente, Mallplaza está construyendo dos nuevos centros comerciales que totalizan una superficie comercial adicional de 135mil m2, ubicados en Lima (Perú) y Barranquilla (Colombia).

En línea con el plan de la compañía de fortalecer su presencia en Colombia, Mallplaza se encuentra desarrollando desde agosto un nuevo centro comercial en la ciudad de Cali, su cuarto proyecto en este país, el que contará con 60 mil m2 de superficie comercial y un mix de más de 150 marcas.