Noticias Corporativas

Esta es la clave de Mallplaza para afrontar la transformación digital

digital mallplaza

Cabe recordar que Mallplaza es una de las cadenas de centros comerciales más valiosas y transadas en Sudamérica.

Ante la fuerte competencia en el sector de comercio electrónico, ya no son solo los negocios que se ven en la necesidad de transformase digitalmente, sino también los centros comerciales. Uno de ellos es Mallplaza, que viene apostando por la omnicanalidad de sus malls.

Durante el séptimo Encuentro Nacional de Comercio – organizado por la Cámara Nacional de Comercio de Chile (CNC) – el vicepresidente ejecutivo de Mallplaza, Fernando de Peña, dio a conocer cómo ha sido la adaptación digital dentro y fuera de la compañía.

De Peña destacó que la fórmula para adaptarse a las nuevas tendencias fue entender el para qué y el cómo de la transformación digital.

“El para qué es para agregar mayor valor a las personas que nos visitan y hoy las tecnologías disponibles lo facilitan. El cómo es a través de una transformación cultural. Aquello implica ensayar el concepto prueba y error, testear con el cliente, incorporar talento joven y digital”, indicó el directivo de acuerdo al Diario Financiero.

Por ello, para lograr esta transformación es sumamente importante, según el ejecutivo, poner al shopper en el centro del modelo del negocio.

 

“LOS MEJORES EN SU CLASE”

En marzo pasado, el banco de inversión Goldman Sachs calificó a Mallplaza como los “mejores en su clase”, tras haber analizado a diversos centros comerciales de América Latina. La institución financiera resaltó que los márgenes de la cadena chilena de centros comerciales son los mejores en la región.

“Su estrategia disciplinada de crecimiento y sus planes para instalar nuevos centros comerciales en Colombia y Perú deben conducir a un sólido crecimiento de las ganancias y mientras mantiene sus márgenes”, escribieron en el informe los analistas Tito Labarta y Ashok Sivamohan.