Noticias Corporativas

Falabella abrió su tienda departamental 113 en Latinoamérica

La cadena departamental chilena puso en operación un nuevo establecimiento en el centro comercial Mallplaza Manizales en Colombia.

El grupo minorista chileno Falabella acaba de iniciar operaciones de un nueva tienda departamental en el recientemente inaugurado centro comercial Mallplaza, ubicado en la ciudad de Manizales (Colombia). Con esta apertura, la compañía cuenta con un total de 27 locales en el país cafetero y 113 en la región.

Esta tienda ancla cuenta con una superficie comercial de 8 mil metros cuadrados, donde los clientes pueden adquirir entre marcas internacionales y marcas propias del grupo Falabella en los rubros de vestuario, zapatos, accesorios, decoración, entre otros.

Asimismo, la compañía a través de un comunicado indicó que la tienda departamental busca alinearse al concepto de “retailtainment” desarrollado por Mallplaza. Cabe precisar que dicho mall se ha comprometido a integrar la propuesta de venta minorista que se ofrece en más de 150 tiendas con una sólida oferta gastronómica y de entretenimiento, que tendrá dos sectores especializados, de acuerdo con la identidad local y cultura.

MALLPLAZA BUSCA CONVERTIRSE EN LA PLAZA DE ENTRETENIMIENTO MÁS IMPORTANTE EN EL EJE CAFETERO

Con una inversión de $226.000 millones, Mallplaza, propiedad del holding Falabella, levantó un centro comercial de cuatro niveles, donde alojará más de 150 marcas nacionales e internacionales. En los próximos meses, la compañía prevé convertirse en el punto de entretenimiento más importante en el eje comercial cafetero de Colombia.

En Chile, Falabella opera 16 centros comerciales Mallplaza, administra 3 centros comerciales, en Perú pertenecientes a Mallplaza Perú S.A. ubicados en las ciudades de Callao, Arequipa y Trujillo y en Colombia a través de su filial Mall Plaza Colombia S.A.S., posee un centro comercial en la ciudad de Cartagena de Indias y está construyendo uno más en Barranquilla.

Cabe precisar que durante el primer trimestre del año, el grupo chileno Mallplaza aumentó sus ingresos un 9%, según su primer informe de resultados financieros del año, correspondiente al periodo de enero a marzo.