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Habrá cuatro centros comerciales de la marca chilena Mallplaza al cierre de 2021

Se construyen proyectos en Barranquilla y Cali

La marca chilena Mallplaza actualmente tiene en Colombia su mercado principal en términos de crecimiento, puesto que, luego de la apertura en Manizales, la compañía cuenta con tres proyectos, de los cuales dos se están ejecutando específicamente en Barranquilla y en Cali.

Según confirmó el gerente general de la compañía, Pablo Pulido, se espera que Mallplaza Barranquilla se inaugure el próximo año y el de Cali se abra en 2021, con lo que la empresa de origen chileno proyecta la generación de cerca de 3.600 empleos, específicamente, 1.600 en Barranquilla y 2.000 en Cali. Estos, se incorporarían a los más de 2.100 que la compañía crea actualmente por cuenta de su centro comercial en Cartagena y su más reciente apertura, hecha a mediados de agosto, en Manizales.

Sobre el establecimiento de la capital caldense, Pulido destacó que las metas establecidas en cuestión de visitantes es tener 600.000 usuarios al mes entrando a este nuevo Mallplaza.

“En Colombia, con Mallplaza Cartagena y Mallplaza Manizales, aproximadamente recibimos cerca de 1 millón de visitas al mes. Con el desarrollo de diferentes iniciativas y la innovación constante de la oferta comercial, esperamos seguir aumentando el número de visitas”, señaló Pulido.

Así mismo, destacó que, tanto en Manizales como en Cartagena, la ocupación de estos malls supera 90%. Para complementar esta oferta actual, el gerente anunció que en el establecimiento de Cartagena se dará apertura de almacenes como Pepe Ganga, Colore de Arturo Calle, Superdry, Kipling y Davivienda, entre otras marcas.

“Para nosotros, lo más importante son los clientes, por lo que esperamos continuar ofreciendo una oferta comercial que nos permita posicionarnos siempre como un referente en innovación y como una plaza de encuentro en la que promovemos los espacios culturales y de entretenimiento”, destacó el gerente general.

Entre otros proyectos, se informó que la intención de la compañía es ingresar a Bogotá y a Medellín, pero al ser proyectos de tan largo aliento, aún no se dieron fechas de inicios de operación o de construcción en las respectivas ciudades; no obstante, se confirmó que sí se están mirando predios.

Con respecto a la llegada a nuevas ciudades, Pulido destacó que en Barranquilla tendrán el Falabella más importante de la ciudad, un Homecenter de 13.000 metros cuadrados y que incursionarán con salas VIP de Cinépolis y “una propuesta de entretenimiento y gastronomía única para la ciudad”.

En cuanto a Cali, destacó que también habrá Homecenter de 13.000 metros cuadrados, un Falabella de 8.000 metros cuadrados y un hipermercado de casi 4.000 metros cuadrados y una apuesta importante en la parte de entretenimiento y gastronomía.

“Para el próximo año vemos un panorama favorecedor y esperamos que las ventas continúen incrementándose positivamente”, concluyó el gerente para Colombia de la compañía chilena Mallplaza.