Noticias Corporativas

Mallplaza eleva sus ingresos al 10% en el primer semestre de 2018

El grupo chileno Mall Plaza, operador de centros comerciales en Chile, Perú y Colombia ha publicado esta semana su informe de resultados financieros correspondiente al periodo de enero a junio de 2018. La compañía registró un ascenso en sus ingresos alcanzando los 147 165 millones de pesos chilenos, lo que representa un incremento del 10% con respecto a mismo período del año anterior.

Por su parte, el beneficio bruto de explotación (EBITDA) de la compañía acumulo en los primeros  seis meses del año un total de 119 361 millones de pesos, lo que representa un aumento del 12% en comparación al periodo de enero a junio de 2017. Durante el mismo periodo, la ganancia bruta de la compañía alcanzó los 112 443 millones de pesos chilenos, lo que representa un incremento interanual del 8%.

Finalmente, la utilidad reportada por el grupo chileno registró un total de 62 873 millones de pesos, lo que representa un incremento del 19% con respecto a los primeros seis meses del año anterior.

Plaza S.A. es la sociedad holding que agrupa a todas las sociedades propietarias de los centros comerciales que operan bajo la marca Mallplaza en Chile y Colombia y los negocios que operan bajo las marcas Autoplaza y Motorplaza, en Chile y Perú, respectivamente.

Al cierre del primer semestre del año, el grupo reportó un total de 21 complejos comerciales en operación que totalizan una superficie arrendable superior a los 1,6 millones de metros cuadrados. Cuenta con más de 3750 locales comerciales, distribuidos en sus filiales de Chile, Colombia y Perú.