Noticias Corporativas

Mallplaza reafirma su presencia en Colombia

En los últimos años, Colombia se ha convertido en un gran atractivo de inversión para empresas de diversos sectores y el retail no ha sido la excepción. Una de las firmas que más se ha destacado en esta área es el operador chileno de centros comerciales: Mallplaza, debido a su plan de expansión en Latinoamérica y su importante apuesta al sector retail colombiano.

“Queremos ser el dinamizador del sector retail en Colombia. Por ello, contamos hoy en día con dos proyectos de operación en Manizales y Cartagena y dos proyectos más en curso en Barranquilla y Cali. Nuestro objetivo es ser el aliado del crecimiento y fortalecimiento local de los lugares donde operamos, por ello desarrollamos plazas de encuentro en las que el entretenimiento y la cultura se unen en una experiencia memorable para todos nuestros visitantes” afirmó Pablo Pulido, Gerente General de Mallplaza en Colombia.

Mallplaza cuenta con 28 años de reputada trayectoria con crecimiento constante y 22 centros comerciales operando en la región, los cuales, en promedio, reciben 276 millones de visitas anuales, tienen una tasa de ocupación del 96% a nivel regional y producen ventas promedio de US$5.38 billones, brindando una propuesta integral de bienes y servicios a sus visitantes.

Mallplaza en Colombia: un compromiso

El plan de expansión de la compañía inició en el 2007 con su llegada a Perú, donde actualmente manejan 3 centros comerciales. En el 2012, la firma inició operación en Colombia con la apertura de Mallplaza El Castillo en Cartagena y desde su llegada al país, intensificó su apuesta con el desarrollo de proyectos en ciudades como Manizales, Barranquilla y ahora Cali. Mallplaza Manizales se inauguró este año y es actualmente el centro comercial más grande del Eje Cafetero.

Mallplaza El Castillo con un área comercial de 27mil m2 cuenta con una ubicación estratégica al lado del Castillo de San Felipe y sobre una de las avenidas principales, Pedro de Heredia. El centro comercial goza de una vista privilegiada de la ciudad amurallada que permiten a los visitantes vivir una experiencia sin igual, entre una oferta comercial, cultural y de entretenimiento.

Por su parte, Mallplaza Manizales tiene un área comercial de 40mil m2. El Centro Comercial cuenta con cuatro niveles que son la casa de más de 150 marcas, entre las que tenemos el Falabella más grande del Eje Cafetero, con 8.200m2; una Supertienda Olímpica de 4.400m2; Cinépolis con ocho salas de cine, entre éstas, su sala Macro XE y el gimnasio Smart Fit; así como una atractiva oferta gastronómica diferenciada en la plazoleta de comidas y el Mercado, con una variada oferta de restaurantes y locales de comidas para pedir y llevar.

En cuanto Mallplaza Barranquilla y Mallplaza Cali, proyectos en desarrollo, su apertura está proyectada para el 2019 y 2021, respectivamente.

RECon y la participación de Mallplaza

RECon es el evento más importante del sector retail en Latinoamérica, el cual congrega a los actores más relevantes de la industria. Este año, el evento se celebrará en la ciudad de Cartagena los días 10, 11 y 12 de octubre y la firma Mallplaza ha sido invitada para participar en el marco del evento.

Pablo Pulido, Gerente General de Mallplaza Colombia, será uno de los ponentes encargados del panel de sostenibilidad donde dará a conocer las iniciativas que han posicionado a Mallplaza como un promotor de buenas prácticas en la región.

“En Mallplaza creemos en el valor que las comunidades les dan a los espacios compartidos. Desde la empresa privada generamos espacios públicos de encuentro y propiciamos la creación de valor compartido a través de la habilitación de nuevas plazas de fácil acceso, abiertas, inclusivas y respetuosas con el medio ambiente, en las cuales la familia, los emprendedores, la cultura y la entretención conviven en un nuevo espacio ciudadano” indicó Pulido.

La cadena de Centros Comerciales cuenta con una estrategia de sostenibilidad que se sustenta en la generación de valor compartido con sus diferentes audiencias, En esta línea ha desarrollado emblemáticos programas de fortalecimiento del emprendimiento local y generación de empleo. A la fecha, Mallplaza en Colombia emplea a más de 3.800 personas en la construcción y operación de sus centros comerciales y contribuye al fortalecimiento empresarial de cerca de 50 emprendedores con programas como el que desarrolla con Origen Caldas en Manizales

Adicionalmente, alineado con los pilares de sostenibilidad, Mallplaza ha sido un promotor de buenas prácticas no solo demostrando buenos resultados vinculados al cuidado del medio ambiente durante el desarrollo del proyecto, sino, que será un referente de sostenibilidad durante su operación.

“En Mallplaza nos preocupamos por ser responsables con el medio ambiente y contribuir a un mejor futuro para las nuevas generaciones. Por esto, nuestros proyectos están pensados con una innovación en diseño que permite un modelo de desarrollo sostenible”concluyó Pulido.